Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 6 diciembre 2016 - 21:45h

Llegan los seis generadores para la nueva central eléctrica alimentada por Gas Natural Licuado

695-1-2016
La Autoridad de Electricidad de Gibraltar se complace en anunciar este martes  la llegada del conjunto de seis generadores para la nueva central eléctrica a bordo del MV Palmerton.

La presencia de los Grupos Generadores, cada uno con una capacidad de generación de aproximadamente 14 Mw, representa otro hito en el proyecto de la Nueva Central Eléctrica.

generadores-2

Se prevé que la descarga de los Grupos Generadores y su transporte por un contratista especializado de carga pesada se lleve a cabo en 48 horas.

generadores-3

El Ministro de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, John Cortes, ha manifestado: “El paso de los viejos motores diesel al gas representa un salto en la eficiencia de generación de energía y en la gestión ambiental. Los nuevos motores, propiciarán con su alta tecnología con respecto a sus emisiones, que la calidad del aire en Gibraltar será mejor que nunca”.

generadores-5

El Ministro Principal, Fabian Picardo ha expresado: “Este es un día importante en el calendario de la generación de energía eléctrica en Gibraltar. Hoy recibimos los motores que garantizarán la seguridad del suministro que se ha ansiado mucho y que la nueva central eléctrica y terminal de GNL finalmente harán posible durante el transcurso del próximo año. Hay mucho trabajo por hacer, pero la llegada de estos grupos electrógenos es un gran paso en la dirección correcta”.

generadores-6

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas