Han concluido con éxito, las jornadas de Historia organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños y la Mancomunidad de Municipios. Este año, además, con la participación expresa del gobierno de Gibraltar se ha conseguido un doble objetivo. Por un lado, potenciar la faceta de investigación del ente comarcal y por otro, impulsar las relaciones en materia cultural con nuestra vecina, Gibraltar.
Las declaraciones realizadas por el actual ministro de Medio Ambiente del Peñón, John Cortés, celebrando el inicio de una nueva andadura en materia cultural con esta Comarca son la demostración palpable de que ambas comunidades se necesitan la una a la otra y por tanto, deben propiciar acciones comunes en beneficio de ambos pueblos. 20 años después, Gibraltar cae en la cuenta de que esa colaboración con su Campo es vital para su subsistencia.
Celebramos estas jornadas de historia emprendidas por la Mancomunidad de Municipios y con Gibraltar de anfitrión, retomando aquellos primeros años. Este grupo editorial espera más iniciativas de este tipo y que se amplíen a otros ámbitos y competencias. Ha sido un gran paso, sin duda.
Un gran error tener una colonia en una mancomunidad.
Al ColonOkupa. Ni agua. Ni teléfonos. Ni basura. Ni luz. Ni nada. ¡Que se las ventilen, como hacemos los demás!
¿No se le ha ocurrido a la mancomunidad, dejar la comarca diez días sin alcohol?
Los colonos se irán solitos en máximo 48 horas.