Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol - 14 octubre 2016 - 20:41h

La Costa del Sol refuerza la promoción en EEUU a fin de incrementar su cuota de mercado

Málaga y la Costa del Sol pondrán en marcha la próxima semana, entre los días 17 y 21 de octubre, una serie de acciones promocionales en Estados Unidos a fin de incrementar su cuota de mercado en un emisor que está registrando unas cifras de crecimiento extraordinarias. Estas misiones irán enfocadas tanto a los segmentos de turismo cultural y de lujo como al de congresos, convenciones e incentivos, por lo que se han hecho coincidir con la celebración de IMEX América, la feria más importante de este segmento en Norteamérica.

La acción, organizada de forma conjunta por Turismo y Planificación Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, se desarrollará en las ciudades de Nueva York, Washington, Boston, Las Vegas y Los Ángeles. En total, está previsto celebrar casi medio centenar de citas profesionales con agentes de viajes, touroperadores, aerolíneas y periodistas especializados. Igualmente, también se han cerrado reuniones institucionales con las diferentes oficinas españolas de Turismo (OET), el Instituto Cervantes en Nueva York y la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA).

Así, el lunes 17 representantes de las dos instituciones se reunirán en Nueva York con la directora de la OET en esta ciudad, Elisa Sainz, y con el director del Instituto Cervantes, Ignacio Olmos. Ese mismo día se celebrará también una reunión de trabajo con los directivos de la compañía Delta Airlines a fin de apoyar la estrategia de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para que el vuelo directo entre Málaga y Nueva York se mantenga operativo durante todo el año y no sólo en la temporada de verano.

El día 18 la delegación malagueña se reunirá con el coordinador de alianzas internacionales de Virtuoso, Xabier Eguren. En este encuentro, además de renovar el acuerdo con Turismo y Planificación Costa del Sol, se tratará la entrada del Gran Hotel Miramar en esta red de agencias de viajes, la más importante del mundo dedicada al turismo de élite, así como la organización del simposio Virtuoso Chaimans Event, que en 2017 reunirá a los principales directivos de esta compañía en la Costa del Sol.

A partir del día 19 Turismo Costa del Sol se desplazará a Las Vegas, donde se celebra IMEX América, que reúne a los principales proveedores de la industria de congresos, convenciones e incentivos. Coincidiendo con la feria se realizará una presentación del destino dirigida a los potenciales clientes de esta industria en la provincia y se celebrará un encuentro de trabajo con la directora de la OET en Chicago, Carola Seseña.

Por su parte, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará en Washington, donde mantendrá una serie de visitas comerciales con las principales agencias de viajes de la capital de EEUU y una reunión con la directora de Desarrollo de Negocios de ASTA, Kelly Bigel, a quien se le presentará la alianza Andalusian Soul, que aglutina la oferta turística de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba. En esta ciudad se celebrará también una presentación dirigida a los periodistas de viajes y turismo de los principales medios estadounidenses.

Turismo Costa del Sol concluirá estas misiones comerciales en Los Ángeles, donde tendrá lugar un encuentro-presentación con agencias de viajes y operadores turísticos mientras que el Área de Turismo realizará un encuentro con similar formato en Boston dirigido a la prensa especializada de esta ciudad y una serie de visitas comerciales con los principales touroperadores del estado de Massachusetts.

El mercado estadounidense está registrando este año un comportamiento extraordinario. De hecho, entre enero y agosto se han alojado en los hoteles de la provincia un total de 72.858 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 17,4% con respecto al mismo periodo de 2015. Igualmente, en Málaga ciudad se han alojado en los establecimientos hoteleros 24.123 turistas estadounidenses, un 28,9% más. Estos viajeros han generado 44.690 pernoctaciones, un 17,5% más.

Francisco Acedo/AREA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas