Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 14 octubre 2016 - 16:55h

La administración electrónica avanza en Estepona con la reducción de tiempos y nuevos trámites online

registro-de-entradaEl Ayuntamiento de Estepona ha logrado reducir a la mitad los plazos de los trámites que realizan los ciudadanos en el Área de Gestión Tributaria, mientras trabaja en la implantación de la segunda fase de la administración electrónica, que permitirá a los particulares realizar autoliquidaciones online en gran número de procedimientos administrativos. Con ello, los vecinos evitarán desplazamientos innecesarios hasta las dependencias municipales, a la vez que se reducirán los plazos para diferentes trámites.
Actualmente se elabora un sistema de información geográfica que simplificará los trámites en las delegaciones de Urbanismo, Infraestructuras, Comercio y Medio Ambiente. La reducción de plazos y trámites en Gestión Tributaria ya ha reportado un ahorro en papel y fotocopias de 40.000 euros anuales para las arcas municipales.
También se está impartiendo formación al personal administrativo de la plantilla municipal para continuar desarrollando la sede electrónica en el Consistorio. En concreto, se están desarrollando cursos sobre la Ley 39/125 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regula las relaciones externas entre la administración y los ciudadanos.
Cuando la administración electrónica esté implantada totalmente, los vecinos de Estepona podrán solicitar y tramitar a través de internet licencias de obras, volantes de empadronamiento, solicitudes de apertura de negocios, o descargarse instancias, gestionar y consultar expedientes.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas