Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 14 octubre 2016 - 21:45h

El Ayuntamiento de Casares subvencionará la rehabilitación de viviendas en su casco histórico

El pleno del Ayuntamiento de Casares ha aprobado la ordenanza que regulará la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico, y que podrán alcanzar hasta el 50% del presupuesto, con un máximo de 15.000 euros por inmueble. Los presupuestos presentados podrán incluir los costes de arquitecto, licencia de obra y demás gastos justificados con factura.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias que habiten la vivienda a rehabilitar, y las cantidades subvencionadas dependerán de los ingresos. También se podrán conceder subvenciones a propietarios de viviendas vacías, que tras la rehabilitación cedan al Ayuntamiento la gestión del inmueble para su alquiler o venta con los precios estipulados en el Programa de Rehabilitación y Regeneración de Viviendas del Casco Histórico de casares. Igualmente podrán recibir estas ayudas las viviendas que sean rehabilitadas con fines comerciales, ya sea como local comercial o alojamiento turístico.

La ordenanza establece como requisitos para optar a las subvenciones que el edificio se encuentre en el centro histórico de casares, que tenga licencia de obras y que el proyecto no haya comenzado antes de la solicitud de las ayudas.
Con esta medida, el Ayuntamiento pretende avanzar en la recuperación del casco histórico. Dentro del mismo programa, anteriormente fue aprobada la concesión de ayudas para el pintado y ornato de fachadas, y en breve se prevén medidas para el derribo y rehabilitación de viviendas en estado de ruina.

La sesión ordinaria de esta mañana también ha aprobado, con los votos de IU y PP y la abstención del PSOE, el reglamento que regirá el proceso de Presupuestos Participativos. El Ayuntamiento destinará a esta iniciativa una partida de 350.000 euros para inversiones a ejecutar en el pueblo, Casares Costa y El Secadero, y que serán elegidas por los vecinos.

Por otra parte, el pleno también ha ratificado el Plan de Asistencia y Cooperación 2017, que regula una partida de 407.000 euros que el Consistorio recibirá de la Diputación de Málaga, y ha respaldado una moción del PP instando a la Junta de Andalucía a realizar mejoras educativas y contra los recortes en esta materia por parte de la Administración regional.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas