Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 13 octubre 2016 - 17:43h

La próxima semana finaliza el plazo para apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Estepona

Hasta el 21 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripciones en la ‘Lanzadera de Empleo’, un proyecto impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepona, y cuyo objetivo es formar a 20 jóvenes desempleados en la búsqueda de empleo. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, e impartirá técnicas innovadoras, colectivas y solidarias que permitirá a los beneficiarios reforzar sus habilidades y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.
De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años, y los 5 restantes podrán tener hasta 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo. No se busca un perfil concreto, por lo que podrán inscribirse personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, y también diplomados y licenciados universitarios. Tampoco se requiere experiencia en un sector determinado.
Entre los contenidos de la Lanzadera de Empleo figuran sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleavilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responasbles de Recursos Humanos.
Los interesados disponen hasta el 21 de octubre para inscribirse en la web www.lanzaderadeempleo.es, o físicamente en la Agencia Pública de Colocación del Ayuntamiento de Estepona, situada en la calle Huerta Nueva.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas