Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol - 13 octubre 2016 - 20:08h

La previsión de asientos de avión augura un crecimiento del 23% de llegadas al Aeropuerto de la Costa del Sol en el próximo semestre

Según los datos de que dispone Turismo y Planificación Costa del Sol, la tendencia positiva que se viene observando en la llegada de turistas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tendrá su prolongación en los próximos seis meses.

Así, de acuerdo con la previsión de asientos aéreos durante el período que tratan los datos disponibles, de octubre de 2016 a marzo de 2017 asistiremos a un crecimiento general del 23% con respecto al mismo período anterior, el correspondiente de octubre de 2015 a marzo de 2016.

Así las cosas, y en palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “pasaremos de los 3.170.000 pasajeros recibidos en ese período del año anterior a los cerca de cuatro millones de asientos, en concreto 3.890.000, que se prevén llenar entre octubre y marzo del año que viene”. Así lo enumeró en la rueda de prensa en la que estuvo presente el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Estos datos “confirman la extraordinaria salud de la que goza el destino y la tendencia positiva general que ha experimentado la provincia de Málaga en cuanto a llegada de turistas”. Además, Bendodo advirtió que “la Semana Santa se celebra este año en abril, por lo que esta previsión sin duda está llamada a mejorar”.

Crecimiento de Italia, Francia y Reino Unido
La oferta de plazas aéreas confirman un crecimiento general de todos los mercados emisores, entre octubre de 2016 y marzo de 2017, si se comparan con las cifras del mismo período de hace un año.

Destaca especialmente el caso de Italia, que aumenta en un 44% su oferta de plazas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol: de 102.507 plazas a las 147.603 que se prevén. Francia ofrece un crecimiento del 39%, y Reino Unido lo hace en un 36%.

El caso británico es especialmente significativo por el volumen de turistas que mueve. “Ese 36% de crecimiento supone la friolera de 325.000 asientos más de diferencia entre un período y otro”, apostilló Elías Bendodo. En concreto, se pasarán de los 914.167 viajeros entre octubre de 2015 y marzo de 2016 a la cifra prevista de 1.239.309 para el mismo período de seis meses que comienza en este octubre.

Otros mercados que ofrecen altas tasas de crecimiento para los próximos seis meses con respecto al mismo período de hace un año son los de Turquía (36%), Dinamarca (35%), Irlanda (33%) y Holanda (24%).

Compañías y aeropuertos emisores
En cuanto a compañías aéreas, destaca el incremento de oferta de plazas que gestionarán las empresas Jetairfly, Thomson Airways, Jet2.com y Norweigan. En todas crece más de un 50%, superando en el caso de la última compañía los 300.000 asientos.

Sobre el crecimiento advertido en función de aeropuertos, destacan los aumentos de plazas de viajeros procedentes de los aeródromos británicos de Manchester y Birmingham, con un incremento del 52% y 41%, respectivamente, de asientos disponibles hacia la Costa del Sol para los próximos seis meses, en comparación con el período octubre 2015-marzo 2016.

De cualquier forma, todos los aeropuertos que ofertan más de 100.000 plazas presentan un crecimiento siempre superior al 10%. Después, con mucho menor volumen, cabe destacar el experimentado por el aeropuerto romano de Fiumicino, que crece su oferta en un 110%.

Francisco Acedo/AREA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas