Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 12 octubre 2016 - 20:58h

El Ministro Principal Fabian Picardo pide en Bruselas un cambio en las relaciones de la CEE con Gibraltar

 

picardo-en-bruselas-1

Inmediatamente después de su llegada a Bruselas en la mañana de  hoy  miércoles, el Ministro Principal se dirigió a un grupo de expertos formado por políticos,  funcionarios de la UE, abogados, periodistas y representantes de las principales instituciones europeas. En su discurso, el líder socialista gibraltareño, abordó la necesidad del cambio  en las relaciones de Gibraltar con, en primer lugar, la CEE y posteriormente la UE.  También describió  la forma en que los gibraltareños comenzaron a sentirse  ‘parte de la familia de Bruselas, cuando la Comisión Europea comenzó a mostrar su apoyo a Gibraltar por el tema de las colas en la  frontera.

Más tarde pasó a describir la fuerza de apoyo que hubo en el Peñón a través de la campaña ‘Permanecer’. “Si bien somos todavía apasionados europeos, vamos a respetar el resultado del referéndum, “dijo. “Sin embargo, nuestra relación con Gran Bretaña se remonta a más de 300 años, mientras que nuestra relación con la UE se remonta a sólo 40”.

picardo-en-bruselas-2

Tras la alocución del Ministro Principal,  el europarlamentario James Nicholson,  describió cómo afectaría  la decisión del Brexit a sus electores de Irlanda del Norte. Nicholson hizo hincapié en que, tras el  Brexit, la frontera de Irlanda del Norte con la República de Irlanda sería una frontera entre el Reino Unido y Europa,  exactamente de la misma manera que la frontera de Gibraltar sería una frontera entre el Reino Unido y Europa. Los dos oradores a continuación, respondieron  a una serie de preguntas que les formuló la audiencia.

Fabian  Picardo ha pasado la tarde en reuniones con funcionarios de alto nivel y con representantes de distintos países europeos.  Una de estas reuniones fue con Werner Langen, un influyente diputado alemán y otra reunión con Guy Verhofstadt (europarlamentario) que es el negociador del  Brexit en el Parlamento Europeo.

“En toda Bruselas he encontrado un gran interés en la posición de post-Brexit de Gibraltar”, dijo el Ministro Principal. “La gente parece ser consciente de nuestra posición, más quizás que la de otros territorios de la Corona de Gran Bretaña. Las necesidades de Escocia, Irlanda  del Norte y Gales,  también deben ser tenidas en cuenta,  por lo que los negociadores del Brexit deben abordar el problema con una mente abierta. Deben estar dispuestos a considerar nuevas soluciones y no sólo se basen en las viejas ideas. Creo que las cuestiones de Gibraltar se entiende muy bien en Londres, así que no hay que tener preocupaciones en ese sentido “.

picardo-en-bruselas-3

Mañana jueves, el Ministro Principal tomará parte en una importante conferencia titulada, “El Estado de Europa: LaDisrupsción, el  Desorden y la División –  La hora de la verdad para Europa”.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

4 respuestas a “El Ministro Principal Fabian Picardo pide en Bruselas un cambio en las relaciones de la CEE con Gibraltar”

  1. Jose Luis dice:

    Por pedir que pida. Mendigar es gratis, pero ni son Reino Unido. Un cero a la izquierda, fulminando capital en causas perdidas. Que e siga. Ya pondrá los pies en el suelo, prontísimo, vamos, pasado mañana en la entrevista Rajoy-May,vendra el principio de si fin.

  2. Jose Luis dice:

    Puede que en Londres lo conozcan algunos a Picardo . Aquí a ese, pues lo conoceran en su casa y poco más. Si es clono, pues entonces GO HOME.
    San Roque donde reside la de Gibraltar

  3. Osantonio dice:

    Se creyó el rey del mambo y mirad. Se arrastra como una culebra de despacho en despacho, para conseguir patadas en el hocico.
    San Roque donde reside la de Gibraltar

  4. Osantonio dice:

    Este Picardo es recibido por periodistas y tres funcionarios. En Bruselas su peso es el del pedo de una alcoholizada. Ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas