Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Entrevistas / Reportajes, La Linea - 10 octubre 2016 - 17:36h

Juan Carlos Valenzuela: “El Ayuntamiento juega un papel meramente administrativo en el caso del edificio Real Velada”

La Administración local es la responsable de otorgar la licencia de obras para la adecuación de la entreplanta del edificio Real Velada que alberga el Juzgado número 4 de La Línea  y la que sufre el fuego cruzado entre vecinos-propietarios y la delegación de justicia.
Hemos querido tener la versión oficial y para ello tenemos al otro lado de la línea telefónica al concejal responsable Juan Carlos Valenzuela…

.- Un conflicto civil en el que la administración es un mero instrumento de autorizaciones administrativas, ¿es así?

Al fin y al cabo es un conflicto entre partes en la que la Administración Local juega un papel meramente administrativo. Tramitamos la licencia con sus correspondientes informes jurídico y técnico y sí son favorables, se concede.

.- Concejal, los juzgados más modernos es una necesidad para la ciudad, ¿Cómo ve que se lleve a buen término?

Para la ciudad, contar con unos juzgados adecuados, es imprescindible. Hay que recordar que fue la consejería de Justicia de la Junta la que resolvió la licitación. La concesión de licencia es un acto reglado y la Administración Local, lo único que hacer es verificar toda la documentación y otorgar la licencia. Hemos recibido escritos de vecinos y promotora y estamos a la espera de los informes respectivos.

.- La sentencia de la Audiencia Provincial según admiten los vecinos que les da la razón pero leyéndola, lo que queda claro es que no se pronuncia sobre la afectación a elementos comunes, ¿no?

La interpretación de la sentencia no compete al Ayuntamiento. Estamos a la espera de que esos informes determinen si ha habido afectación a elementos comunes del edificio.

.- Esperamos que se soluciones los distintos asuntos y que sea una realidad la de la reubicación de los juzgados para que La Línea tenga unos juzgados dignos y sin perjudicar a los vecinos de la zona…

Querría, si me permites aclarar en relación a si los juzgados pueden ir en tal o cual sitio no compete al Ayuntamiento, es la Junta quien lo concede al licitador en cuestión.

Y ya que estamos… ¿alguna novedad sobre la RPT concejal, porque usted forma parte de la delegación municipal?

La negociación con los sindicatos ha quedado suspendida provisionalmente hasta tanto no contaráramos con una primera simulación por parte de la empresa que se contrató para la redacción del documento, en cuanto al aspecto económico. Y previsiblemente en las próximas horas contemos con esa primera simulación. Espero que se pueda llegar a un acuerdo próximo, por el bien de la plantilla y del Ayuntamiento, y que se resuelva lo más pronto posible.

AREA/A.Mateo/M.Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas