Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

General - 8 octubre 2016 - 18:32h

El PSOE en Diputación rechaza las críticas del PP y niega que no haya ayudas directas del Instituto de la Juventud a las ELAs

La diputada provincial Isabel María Moya ha lamentado que “representantes de Nuevas Generaciones del PP de Cádiz estén siguiendo las mismas tácticas que el Sr . Loaiza al defender ideas que no se corresponden con la realidad”. Para la diputada del PSOE “es inadmisible que el PP no diga la verdad respecto a la modificación de acceso a las ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, por parte de las Entidades Locales Autónomas , ELAS, que ya pueden concurrir de manera directa”. Para la socialista es importante poner en antecedentes los hechos y ha dicho que “el Grupo del PP en Diputación propuso en el último pleno ordinario del ente provincial y a petición de NN. GG. la modificación del acceso a ayudas directas para las ELAs cuando esa modificación ya se ha realizado”. Sigue diciendo que “el PP sólo quiere tergiversar la realidad ya que desde el propio IAJ han manifestado que esas ayudas directas a las ELAs son una realidad y que si bien en esta convocatoria todavía no se han podido materializar así será en las convocatorias sucesivas”.

Así pues, queda bastante clara “la política de confrontación que quiere imponer el PP en la Diputación de Cádiz hasta el punto de utilizar a sus propios compañeros de NN.GG. y ponerlos de parapeto ante una situación que, por falta de información, ha rozado el ridículo político”, ha asegurado Moya . En éste sentido, ha querido señalar que “el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a petición del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ya había incluido las modificaciones de la normativa antes de que el PP presentase la moción en el pleno”. Para defender esa postura Moya ha señalado que “el propio IAJ contestó al Ayuntamiento de Jerez sobre las ayudas directas a las ELAs en respuesta de un acuerdo plenario al respecto que propuso allí el Grupo Municipal Popular”. Como dice la contestación “esas modificaciones ya se realizaron y las ELAs pueden acceder de manera directa a las ayudas que partan del IAJ a partir de ahora”.

Por esas razones, la socialista ha dicho que “el Sr. Loaiza y NN.GG. del PP están obsesionados con manchar la buena gestión de Irene García al frente de Diputación y recrea este tipo de escenas con el único fin de crear incertidumbre, algo que no debería pasar, pues va en detrimento del cargo que representa como portavoz del principal grupo de la oposición”.

Por último, Moya ha querido dejar claro que “la respuesta que yo misma ofrecí al PP respecto a su moción en el Pleno sí está basada en documentos oficiales y fehacientes del IAJ y no enmarcada en palabras vanas que no se sostienen como las del PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas