Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Editorial - 4 octubre 2016 - 21:45h

Septiembre: mes de números rojos para el desempleo

El final del verano, llegó y el empleo partió, como dice la canción. Las cifras han vuelto a dejar un saldo  positivo que genera un incremento  en prácticamente todas las poblaciones del Campo de Gibraltar y Estepona. Se libran los municipios como Castellar, quizás porque el empleo agrícola, junto con la industria y la construcción han dado mejores resultados en el mes del principio de curso.

647 campogibraltareños y 170 esteponeros han pasado por las oficinas del SAE. Frente a la subida, algunas voces se alzan comparando las cifras con periodos anteriores en épocas similares épocas del año. Y es que, siguiendo los datos estadísticos oficiales,  el descenso porcentual es significativo población a población. Ejemplos como el 36.92% de paro en Algeciras en 2012 frente al 28.73 del verano de 2016; el 41,67% de La Línea en 2012 frente al 34.20% de agosto de 2016  o el 28.40% de Estepona en 2012 y el actual 17.48% priman a simple vista que el balance ha mejorado y aunque son aún muchos los parados, las cifras son mas halagüeñas.

Desde este grupo editorial apostamos porque el Campo de Gibraltar y Estepona, con una buena política de desarrollo, un buen plan de empleo y las inversiones estructurales imprescindibles, conseguiría ser el marco propicio para generar los puestos de trabajo suficiente para combatir los efectos de una desidia generalizada a favor de la comarca. El ejemplo de buena gestión en Estepona podría ser una línea a seguir tras once puntos de diferencia en tan solo cuatro años. Proyecto, organización y determinación en pos del empleo y la eficiencia económica, hay que proponérselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas