Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 4 octubre 2016 - 21:45h

El MoD en Gibraltar anuncia su intención de reducir su fuerza laboral civil a través de despidos voluntarios

 

the-tower-gibraltar

The Tower sede del mando de las FAS en Gibraltar

Según informa la GBC en su boletín de noticias de la tarde de hoy martes, el  Ministerio de Defensa en Gibraltar,  tiene la intención de reducir su fuerza laboral civil a través de un programa de despidos anticipados de carácter voluntario. El sindicato Unite the Union ha expresado su consternación ante esta decisión y ha convocado a sus Delegados Sindicales a una reunión de emergencia este miércoles,  para estudiar los planes de actuación.

Unite dice que fue citado en The Tower en la Base Naval ayer lunes, donde se le dio a conocer  un documento de consulta para un nuevo modelo operativo para  las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar.  El sindicato asegura sentirse entristecido y consternado por el hecho de que el Ministerio de Defensa tenga la intención de reducir los niveles de dotación en estos inciertos momentos. Se argumenta desde Unite que “el  Brexit se avecina  y está a nuestras puertas lo que crea más incertidumbre económica”.

The Union  dice que su reunión de emergencia para estudiar los planes del MOD, coincide con los planes que ya se encuentra delineando el Ministerio de Defensa en relación con la fuerza laboral civil.

Unite asegura que estos nuevos planes vienen después de un período de estabilidad durante los últimos diez años, donde no se han producido despidos a causa de un acuerdo global. Sin embargo, se dice,  que en este período también han funcionado las medidas de austeridad que los empleados locales han tenido como consecuencia de la congelación  de sus salarios.

La semana pasada en el programa “Democracia Directa” de radio Gibraltar, el Ministro Principal, Fabian Picardo, dijo que una de las primeras cosas que hizo después de que el referéndum se planteó,  fue  la cuestión de los despidos en el MoD con la Primera Ministra,  con el resultado de que todo el asunto se detuviera.  Para Picardo los despidos forzosos eran una línea roja clara para el Gobierno de Gibraltar, aunque aceptó que había un gran número de trabajadores que estaban dispuestos a asumir un paquete de retiro voluntario.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

3 respuestas a “El MoD en Gibraltar anuncia su intención de reducir su fuerza laboral civil a través de despidos voluntarios”

  1. Jose Luis dice:

    El Gibralbrexit ha comenzado hace 100 días. ¿Lo notais?
    San Roque donde reside la de Gibraltar

  2. José Luis dice:

    La falta de inversiones en la colonia, es total, el tiempo de los cruceristas, el tiempo del abarrotado turismo, el tiempo de los negocios “Offshore”, que colono Principal, iba paseando tanto por Nueva York, Londres, u otros lugares tocan ya a su fin. Demasiado próximo todo.
    Esa chulería verbal, se ha convertido en un lastimoso arrastrarse por toda Europa, Londres, incluso Andalucía, para vendernos la moto de los trabajadores españoles a nosotros, y fuera, pedir que se le respete estar en la UE, bien como groenlandia a la inversa, quedarse en la UE con Escocia e Irlanda del Norte, que si Schengen para ellos, que si debe salir de la UE Inglaterra y Gales, que …, patochada tras patochada.
    Estais fuera, en pocos meses. Seguid robando artes a los pescadores españoles, en aguas españolas, seguid quitandoles el pan de la mesa.
    Lo que es en España, ya se os conoce, demasiado bien.
    colono Principal, ¡Malos tiempos se os avecinan!, y no lloriquees por eso a lo que tu llamas, problemas en la Verja, visados, asfixia económica.
    Tanquilos pueden estar los ciudadanos de la Colonia, que por el camino que os lleva Picardo, vais a comer pollo congelado.
    San Roque, donde reside la de Gibraltar.

  3. José Luis dice:

    EL FRACASO BRITÁNICO EN LA EFTA:
    Ahora que el Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea, se especula sobre cuál será la relación entre el bloque europeo y las islas. Una buena opción sería la entrada del Reino Unido en la European Free Trade Association (Asociación Europea de Libre Comercio), sin embargo esta opción, que parece la más beneficiosa para la UE y el Reino Unido, no cuenta con el beneplácito de Noruega.

    Que se entere colono Principal, que ni es británico, ni lo va a ser, pero al grano: Reino Unido, intentará quizás en un futuro volver a la U.E.
    ¿Os imaginais el resultado viendo lo de la EFTA?
    Bon Brexit, colonos.
    San Roque, donde reside la de Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas