Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Entrevistas / Reportajes, La Linea - 3 octubre 2016 - 21:40h

Sony Music se hace cargo de la producción, distribución y difusión del nuevo disco de la linense Davinia

Davinia en COPE anuncia su contrato con Sony Music para su disco "Casitas de Muñecas" - COPE/AREADavinia Cuevas Florido, Davinia la de Operación Triunfo. La que nos ha dejado muchas y muy buenas noticias que ha puesto a La Línea y el Campo de Gibraltar en la estela de informativos de gran calado. Hoy vuelve a los micrófonos de COPE para presentar a los oyentes de Campo de Gibraltar y Costa del Sol su último trabajo: Casita de Muñecas

Un trabajo especial que ha contado con la colaboración del algecireño Chico Valdivia y Emi Luna.

Para contarnos todos los detalles tenemos en COPE a Davinia Cuevas.

– Davinia siempre perfectamente acompañada lo mismo con Phil Collins en Cannes que en el nuevo disco por dos máquinas de la música nacional como Valdivia y Luna. ¿Satisfecha?
-Muy satisfecha, la verdad, porque son dos máquinas como tú dices y además, hemos formado un equipo en el que estoy super cómoda y muy a gusto con ellos dos.

– ¿Un  disco genera un trabajo antes y después que parece que a veces se obvia, ¿Cómo surgieron estas colaboraciones y qué balance haces de este equipo formado para Casita de Muñecas?
-Nos conocimos porque yo ya había escuchado otros trabajos de Chico y me gustaba mucho el sonido que tenía y hará unos tres o cuatro años, que tuvimos el primer encuentro, pero ahí cada uno teníamos nuestros proyectos y demás y no es hasta hace un año que ya nos pusimos en serio a trabajar en este disco. Hemos estado durante todo este tiempo trabajando, junto con EMI, y ha sido muy bonito.

-Has estado apartada de la música durante unos años, ¿no?
-Sí, he estado un año fuera. Yo lo necesitaba porque tenía que desarrollarme como persona, crecer, madurar y volver a coger fuerzas y energías para llegar a esto. Hemos vuelto con energía y con toda la ilusión renovadas.

– Davinia viene acompañada de Jesús Barrera, responsable de la discográfica y los estudios de grabación y los dos vienen encantados con “la firma”. Jesús, cuéntele los detalles a los oyentes de COPE.
-Fue un proyecto que vimos con Davinia porque la conocemos de La Línea. Nuestra empresa lleva dos años en La Línea de la Concepción. Tenemos nuestro estudio propio, que es donde se ha grabado con Chico Valdivia la promoción. Este lunes, precisamente, hemos llegado a un acuerdo con Sonic Music para el lanzamiento de Davinia. La firma que más nos ha convencido ha sido ésta. Ella se está enterando ahora mismo. Aparte de a Davinia, tenemos a Vicente Parrita, que ya empieza a grabar en la Línea con varias colaboraciones. Y con Davinia estamos muy contentos con la gran repercusión que está teniendo el master que tenemos hecho. Los días 27 y 28 tenemos dos espectáculos en Algeciras y Ceuta.

-Davinia, te estamos escuchando y se ve una cantante más madura.
-Sí, he madurado mucho. Date cuenta que empecé en OT, que me cogío con 18 años recién cumplidos y llega un momento que después de tres discos y mucho trabajo necesitaba un poco de retiro y maduración. Y como resultado de ello ha llegado este disco, con las letras muy profundas, muy positivo el mensaje del disco.

– Una sorpresa… al otro lado de la línea telefónica Chico Valdivia.
-Menuda noticia me habéis dado. Considero que el proyecto de Davinia es a largo recorrido y aunque ella tenga este pasado de OT, está visto y comprobado que Davinia es una gran voz y una niña que es para comérsela. Este proyecto merece la pena y hay que llevarlo a lo más alto de la industria musical.

Davinia, acompañada de Jesús Barrera (Guiller Music) en COPE Campo de Gibraltar

Davinia, acompañada de Jesús Barrera (Guiller Music) en COPE Campo de Gibraltar

Chico: talento algecireño, talento linense y trabajo llevado a cabo en la comarca desde su producción y gestación a su grabación. ¿Tenemos mucho que exportar Chico?
-Está visto y comprobado Antonio que aquí está lo que hace falta. Hay una discográfica, una artista, una producción musical…gracias a las tecnologías podemos hacer discos a nivel mundial desde nuestra comarca. Estoy dispuesto a apoyar los proyectos que salgan de la comarca porque hay una plantilla enorme de copla, de flamenco, de jazz, de pop y creo que esa es la grandeza de esta zona. El poder unificar todos estos ingredientes y preparar todo ese material artístico que sale de esta zona.

– Este trabajo de Davinia, ¿cómo lo engarzaste en tu día a día que es un no parar pero en tu tierra, es un escaparate presente siempre en tu trabajo?
-Se me han acumulado muchas cosas, porque yo empecé en el mundo de la música con un grupo algecireño de heavy metal, donde yo tocaba los teclados. De ahí empecé con el pop, con el rock, de ahí empecé a trabajar con Sony. Es coincidencia que haya caído el proyecto de Davinia y de Parrita en esta discográfica. Lo de Davinia ha sido una mezcla de muchas cosas. Yo me implico mucho como músico y como persona. En un año de relación profesional, hay un año de relación personal. Nosotros nos tenemos un respeto y un cariño y nos entendemos perfectamente.

–  Antes de acabar Chico, ¿debemos seguir insistiendo en que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse tanto en los conservatorios de La Línea y Algeciras, porque hay mucho talento?
– La educación musical en España está un poco encajonada. Creo que la formación es lo principal en la vida. Podrás tener dinero, podrás tener casa, podrás perder el dinero, la casa, pero la cultura nunca porque forma parte de tí. Hace tres años terminé el Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras y empecé con 7 años. Para mí la formación es fundamental. También nos formamos con los compañeros. Con Davinia también me he formado. Si no tienes formación es muy difícil. Invite a todo el mundo a que apueste por un gran producto como este disco.

– ¡Cuánto talento en el Campo de Gibraltar, Davinia! Háblanos de tu nuevo trabajo más ampliamente.
-Mucho, es cierto. Éste que se está escuchando ahora en la radio es el primer single. Em general, encontramos un sopnido que lo podríamos encasillar en el pop, pero en un pop muy nuestro porque estamos en un rincón donde hay música de muchas culturas. Creo que encontramos un pop con algunos tintes de música árabe, incluso y estoy muy contenta. Creo que va a gustar bastante.

-Jesús Barrera, ¿qué ponemos de guinda a este pastel musical?
-La primicia se ha dado aquí, pero no quiero que nadie se vaya a enfadar. He sido un poco reservado con el tema porque si luego no sale te llevas un desengaño bastante grande. El videoclip es impresionante, y saldrá esta semana en el canal de Guiller Music.

A.Mateo/C.Sánchez/A. Villalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas