Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Editorial, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 3 octubre 2016 - 21:45h

DUSIs para Algeciras y La Línea

Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), suponen una cofinanciación con dotación de fondos FEDER de Crecimiento Sostenible, a la que podían acceder todos los municipios de mas de 20.000 habitantes. Recordemos también que es la primera línea de actuación de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). En la comarca del Campo de Gibraltar, en primera instancia, han sido incluidas en el BOE, ayudas para Algeciras por valor de 15 millones y La Línea con 10.

La Línea podía optar hasta 18,7 millones –de los que la UE podía financiar hasta 15millones- incluyéndose en el informe realizado por Price Waterhouse Coopers, la reforma del mercado – que incluía un plan de peatonalización e impulso comercial – y la plaza de toros, incluido el refuerzo de su programación cultural además de la revitalización de zonas verdes, conexión del puerto con el paseo de La Atunara, Plan de Movilidad Urbana Sostenible y mejoras en el consumo energético. Un proyecto que habrá que adecuar a los importes finalmente concedidos.

En Algeciras, se ha concedido el máximo de la ayuda: 15 millones para renovar el barrio de la Caridad dentro del programa “Algeciras, Puerta a Europa donde “comienza la nueva Algeciras”. Se quedan fuera Los Barrios y San Roque que presentarán alegaciones.
Desde este grupo editorial siempre hemos defendido la singularidad de La Línea y las necesidades que presenta la ciudad y nos duele que se haya rebajado la cuantía y se obligue a rectificar el buen proyecto municipal aunque, nos quedamos con la buena noticia de la botella medio llena esperando que puedan sumarse otros municipios campogibraltareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas