Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 29 septiembre 2016 - 21:40h

De la Encina: “Pido disculpas a los militantes del PSOE por la situación que se está viviendo”

Salvador de la Encina.

Salvador de la Encina.

El diputado socialista por el campo de gibraltar, Salvador De la Encina se alinea entre los críticos a la gestión de Pedro Sánchez, junto a otros cuatro andaluces manifiestan públicamente su rechazo a la hoja de ruta del “no” a la investidura de Mariano Rajoy. De la Encina ha pedido disculpas en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol a los votantes y militantes por la situación creada.

Asegura que hay que marcar tiempos y buscar salidas en un congreso para lo bueno y para lo malo.

De la Encina, en primer lugar, ha querido pedir disculpas a los militantes del PSOE “por la dramática situación que se está viviendo en estos días y que está sorprendiendo por la virulencia y los acontecimientos de una manera muy difícil para aquellos que llevan muchos años como militantes”.

También se quiso disculpar con los votantes, que son cinco millones y medio de españoles, “que están preocupados porque el PSOE, que siempre ha sido un partido unido, con sus discrepancias públicas porque somos muy democráticos, pero con fraternidad. Y estos últimos días eso se ha roto”.

Por otro lado, De la Encina mostró su preocupación por la situación de no tener un gobierno, de un reto secesionista catalán importante y un partido como el nuestro, que es excesivo, está en su crisis interna de dirigentes, que hace que la ciudadanía esté bastante perpleja. Creo que la situación de Pedro Sánchez, como Secretario General, se hace imposible, al tener la pérdida de la mayoría de los miembros de su ejecutiva. De tal manera que tendría que reflexionar, buscar un punto de encuentro con aquel sector crítico que ha pedido su dimisión y, entre todos, contando con los militantes poner en el tiempo que se marque reglamentariamente un congreso, que diga quién es el que debe ser nuestro líder, nuestro Secretario General y nuestro máximo responsable”. A todo ello añadió que “lo debe ser para lo bueno y para lo malo. En este sentido, desgraciadamente, las últimas elecciones no han propiciado que el Secretario General tenga la mejor de las imágenes por las derrotas en las elecciones generales y las dos últimas autonómicas de País Vasco y Galicia”. De la Encina aseguró que “hace falta renovar, tener un ambiente más propicio para el entendimiento y el diálogo porque tanto nuestros militantes como los votantes y los españoles quieren un PSOE mucho más unido y fuerte, y que siga siendo decisivo en su vida, como lo ha venido siendo en la mitad de los cuarenta años de democracia, con gobiernos progresistas muy importantes, que han hecho transformar nuestro país. Y con esta división, difícilmente ni los militantes, ni los votantes, ni los ciudadanos españoles van a confiar en el PSOE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas