Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Ceuta, Editorial, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 28 septiembre 2016 - 21:45h

CEPSA, los vertidos y el Campo de Gibraltar

Que la industria pesada esté establecida en la Bahía de Algeciras y ésta, en la mejor calle marítima del mundo, el Estrecho de Gibraltar, es una evidencia que nadie puede negar. Este grupo editorial, aun teniendo antecedentes y haber reivindicado  una bahía más limpia en sus prolegómenos allá por los años cincuenta, desde siempre hemos venido apoyando y apostando por los integrantes de la AGI.

Dicho esto cae por su propio pie una gran carencia del Campo de Gibraltar: la falta de carga política que en situaciones como las vividas con el vertido en el Rinconcillo, articule  los mecanismos necesarios con la mediatez suficiente con vías de acceso a las administraciones superiores –Madrid/Sevilla-  sin tener que dejar que cada alcalde despierte,  para forzar la atención necesaria sobre el hecho en sí.

Desde Diario AREA, TV Campo de Gibraltar y COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol abogamos por esa figura  del Delegado Especial del gobierno, nombrado en connivencia con al Comunidad Autónoma, que pueda conjugar las competencias de un enclave tan especial como la comarca que linda con Gibraltar, el Estrecho y el norte de África.  Solución de índole suficiente para un territorio con entidad propia y necesidades autóctonas. Ya va siendo hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas