Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Deportes, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 21 septiembre 2016 - 20:22h

Vallejo finaliza séptimo en la Copa de Andalucía

20160901_153807

Máxima igualdad. Así podría definirse a la Copa de Andalucía de Carretera Máster 2016. La competición por excelencia del ciclismo máster andaluz ha estado compuesta en esta edición por cinco citas. Cártama, Minas de Riotinto, Salobreña, Dos Hermanas y Bollullos Par del Condado han conformado un calendario muy completo y variado donde los mejores ciclistas máster de nuestra región han competido al más alto nivel.

La temporada comenzó con la IV Cronoescalada Mora Salazar de Cártama, donde se dieron cita más de 250 ciclistas. Le siguió la IV Carrera Ciclista Minas de Riotinto, prueba que fue valedera además para la Copa de España y donde se vivió una carrera de altísimo nivel.

En mayo Salobreña –II Trofeo Costa Tropical Alto de la Gorgoracha- y Dos Hermanas –XVI Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas- marcaron un mes muy intenso, tras el cual se produjo un parón hasta septiembre, donde el LX Gran Premio Bollullosacabó por decidir la Copa.

La categoría máster 30 nos dejó el bonito duelo entre Francisco Javier López (Mariscos Castellar) y Raúl Nieto (Monferve-BicisValdayo-La Palma), que cayó del lado del corredor de Linares por tan solo 6 puntos de diferencia. La emoción se mantuvo hasta la última carrera disputada. Igual de ajustada estuvomáster 40, donde el cordobés Juan Luque Roldán (C.D.C. Puerto Cerezo) finaliza con 10 puntos sobre Sergio Miguel Fernández (Meitel-BSM-DLX) y se alza como vencedor, habiendo sumado dos victorias.

En máster 50 hubo dominio absoluto del jiennense Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén), quien logó tres triunfos que hicieron posible que llegara a la última cita con los deberes hechos. Por detrás varios corredores lucharon por el segundo puesto, que cae del lado de Juan Carlos García (C.C. Viso del Alcor). Y en máster 60 se vivió una dura competencia con dos protagonistas: Antonio Navarro (Polsando-Turismo Bormujos) y Antonio García (C.D. Sevilla No&Do). Los 31 puntos de ventaja de Navarro sobre García decantaron la balanza del lado del ciclista del equipo bormujero.

En cuanto al papel del Andalucía Nature- Hotel María Luisa de Algeciras es de destacar el 7° puesto de José Luis Vallejo, el 15° de Javier Clavero y el 18° de Miguel Angel Herrera. Un top10 y un total de tres ciclistas entre los tres primeros no está nada mal, si bien el equipo campogibraltareño nos tienw acostumbrado a subir al podio e incluso see lider de la Copa de Andalucía en años anteriores. Aun así, Joaquín Garnica director deportivo de la escuadra manifestaba “hemos tenido un año bastante bueno en donde los resultados han sido en muchas carreras algo engañoso y no reflejaban la gran actuación del equipo, aun así estamos muy satisfecho con la buena Copa de Andalucía que ha hecho todo el equipo en la decima temporada del club en competición”.

Club Ciclista Andalucía Nature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas