Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Los Barrios - 11 septiembre 2016 - 22:00h

Romero acuerda con el SGAE el pago a plazos de una deuda de 89.624 euros por actuaciones musicales

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado este domingo que el Ayuntamiento de Los Barrios ha firmado un compromiso con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el que acuerda el pago de las deudas acumuladas en los últimos años por derecho de autor de las actuaciones musicales en el municipio. “Continúan las consecuencias de la mala gestión de los gobiernos socialistas heredada por este equipo de gobierno, ahora una nueva sorpresa más de una deuda de más 130.000 euros de los conciertos, después de que el gobierno socialista no se pagase prácticamente nada en el periodo entre 1.999 a 2.011”.

“Además del compromiso de pago, la buena gestión y el talante negociador del actual equipo de Gobierno hemos podido llegar a una acuerdo para reducir la deuda inicial y dejarla en 89.624 euros y fraccionarla además en 9 plazos. Antes del 24 de junio de 2017 estará pagada. Los brillantes gestores socialistas estuvieron 13 años sin pagar a la SGAE los derechos de autor de los conciertos y eventos musicales que se celebraban el municipio. Ahora le toca a este equipo de gobierno sufragarla”, apuntó Romero.

El primer edil ha señalado que “las diferentes deudas acumuladas habían sido reclamadas por vía judicial al Consistorio por distintos procedimientos por parte de la SGAE. Una prueba más de la lamentable y desastrosa gestión de los socialistas en este Ayuntamiento y que nos han llevado a la ruina que sufrimos en el municipio”.

La mayoría de la deuda que reclama la SGAE comprende desde 1.999 hasta 2.011 y corresponde a los más de 200 conciertos, actuaciones y eventos musicales celebrados en el municipio y por los que nunca se abonaron los derechos de autor.

Romero ha señalado que “esta es una más de las muchas sorpresas de deudas y ejemplo de mala gestión que nos dejó el PSOE y que cinco años después se va encontrando este equipo de gobierno. Ahora destinamos el dinero de los grandes conciertos que el PSOE se gastaba y no pagaba a hacer inversiones, a arreglar calles, a pagar a proveedores, a limpieza y jardinería e incluso tenemos dinero para hacer actividades en las diferentes áreas. Antes los socialistas ese dinero lo destinaban además para sobresueldos, comilonas y caprichos, que no revertían en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas barreños”, asevera Romero.

Por último, el primer edil “aquella mala gestión se está viendo superada por la actual gestión, coherente y comprometida con su pueblo, lo que está llevando a que Los Barrios ya no esté entre los municipios más endeudados de España”, concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas