Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 3 agosto 2016 - 20:19h

El Ministro Principal se reúne con el nuevo Ministro británico para Europa

Picardo con Duncan

El Ministro Principal, Fabián Picardo, se ha reunido hoy con el nuevo Ministro británico para Europa, Sir Alan Duncan, en el Foreign & Commonwealth Office de Londres.

La reunión fue cordial y positiva, y reflejó el profundo, arraigado y manifiesto afecto que Duncan siente por Gibraltar. Vivió en el Peñón durante su infancia, cuando su padre fue destinado a Gibraltar con la Royal Air Force.

El Ministro Principal tuvo oportunidad de exponer las preocupaciones que el Brexit ha generado en Gibraltar, y también puso de manifiesto las oportunidades que podrían estudiarse como resultado de una nueva relación con la UE.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Esta reunión se enmarca en el trabajo constante que el Gobierno viene realizando para trasladar el punto de vista de Gibraltar a las autoridades con poder de decisión en el Reino Unido. Desde el referéndum sobre la pertenencia a la UE, hemos tratado la situación de Gibraltar con la nueva Primera Ministra, Theresa May, con el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, y con el nuevo Ministro británico para Europa, Sir Alan Duncan, entre otras personalidades. Seguiremos llevando a cabo esta labor a medida que exploramos todas las opciones de cara al futuro”.

“Me dio la impresión de que Sir Alan es favorable a Gibraltar por instinto. Estoy convencido de su firme deseo de colaborar con el Peñón para garantizarnos un futuro próspero. También tengo claro que no existe ningún indicio de que el Reino Unido vaya a poner en modo alguno en entredicho su compromiso con el respeto y mantenimiento de nuestra Soberanía Británica. El compromiso con el doble bloqueo es sólido e inquebrantable. Podremos seguir trabajando mano a mano con Duncan a medida que nos embarquemos junto al Reino Unido en las negociaciones de los próximos meses y años para plasmar los factores que resultan clave para Gibraltar en el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Redacción: InfoGibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas