Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Deportes, Entrevistas / Reportajes, Sotogrande - 30 julio 2016 - 21:35h

Ramón Mora-Figueroa: “Sabemos de la oportunidad que representa el Campo de Gibraltar”

PRESENTACION TORNEO POLO SANTA MARIA POLO CLUB - SOTOGRANDE - 29.07.2016 - MARCOS MORENO-90

Ramón Mora-Figueroa atiende a Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol durante el acto de presentación del 45 Torneo Internacional de Polo.

El presidente de Santa María Polo Club, Ramón Mora-Figueroa, consejero delegado del Grupo Netco desde 1988, es uno de los artífices de la expansión de Sotogrande y del Campo de Gibraltar en el mundo. Procedente de una saga familiar con estirpe, los Mora-Figueroa Domecq, el empresario dispone de una vasta red de empresas de gran proyección internacional, entre ellas, las instalaciones del Santa María Polo, uno de los emplazamientos deportivos más selectos de Europa y de primer nivel para la práctica del Polo.
En la presentación del 45 Torneo Indi de Polo, Ramón Mora-Figueroa, volvió a defender las potencialidades del Campo de Gibraltar. Durante su intervención, rubricó la apuesta de Netco por Sotogrande y por la creación de empleo, 3.000 puestos de trabajo lo avalan.

Ahora, y con vistas a continuar con la apuesta por esta comarca y sabedor de los infinitos recursos de la zona, proyecta un hotel en el que el grupo empresarial invertirá 300 millones de euros. Además, con la intención, “de convertir a esta zona en el gran motor económico basado en el caballo. Le brindo todo mi apoyo para hacer las cosas bien. En España dinero no va a haber y tenemos que generarlo”, declaraba durante su intervención, este pasado viernes. “Uno cuando da vueltas por el mundo –añadió- se da cuenta de la importancia que tiene esta zona”.

Este grupo editorial que componen Diario Area, Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol y Televisión Campo de Gibraltar ha tenido oportunidad de poder conversar con Ramón Mora-Figueroa, que nos atiende amablemente.

-Usted es un firme defensor de la importancia de acercar el deporte de élite al público local y Santa María Polo ha contribuido a identificar esta comarca en otros foros. ¿Comparte la idea de que el Campo de Gibraltar puede ser el nexo de unión que rompa con la barrera administrativa actual, impuesta desde Cádiz y Málaga, para una oferta conjunta en todo el Mediterráneo?

Soy de la opinión de que esta zona debe aprovechar las oportunidades que les llegan y estoy convencido de sus posibilidades, si no, no estaría aquí apostando por este equipo y esta gente. Y soy un convencido de la provincia de Cádiz, es la mejor provincia del mundo.

¿Y qué opina de las instituciones, de los políticos? ¿Están propiciando esa proyección con inversiones?

Considero que la actitud que están demostrando es constructiva. Es un ejemplo, Málaga y Sevilla. Sus alcaldes se están poniendo de acuerdo y están haciendo una labor extraordinaria de convencerse de que su responsabilidad es generar riqueza y eso se obtiene a base de construir proyectos en conjunto, algo que hace unos años era impensable. Tenemos que seguir esa misma línea con Jerez, el Campo de Gibraltar, Córdoba…debemos ser conscientes de que el turista que venga, se quede una semana y eso se hace con la unión.

¿Qué inversión a grosso modo lleva invertido la familia Mora-Figueroa en el Campo de Gibraltar?

Llevamos muchos años en esta zona, casi 35 años e invertidos muchos cientos de millones de euros porque sabemos de la oportunidad que representa el Campo de Gibraltar en la provincia. Nosotros tenemos una visión a largo plazo y  hemos sido uno de los grandes generadores de empleo en la provincia, históricamente, y lo vamos a seguir siendo. Llevamos toda la vida y seguiremos generando riqueza y empleo. Es la responsabilidad de todo empresario.

AREA/M.Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas